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Las 10 de Boletín Turístico, con Napoleón Medina

El gerente de Ventas de la operadora Cucapah opina que, para mantenerse actualizado de las tendencias, es importante escuchar a los clientes. ¡Aquí nos responde “Las 10 de BT”!

“Un agente de viajes debe mostrar, sobre todo, conocimiento de la experiencia que ofrece”.

Por: Jessica Servín Castillo

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en esta compañía?
En la universidad desarrollé un proyecto de un operador receptivo. Tres años después y una vez egresado, se concibió Cucapah (marzo 2003) como un creador de experiencias y viajes de autor. Desde entonces, he ocupado la posición de gerente y ahora el proyecto ha crecido a un grupo de cuatro marcas y una flota propia en transporte ejecutivo.

2. ¿Cómo defines el trabajo de un asesor de viajes?
Es clave en la industria de los viajes. Es un trabajo muy noble, de mucha satisfacción, donde con tu experiencia y conocimiento del destino, emocionas, guías y envías a clientes a todo el mundo, con tus recomendaciones, tips y sugerencias.

3. ¿Te consideras experto en algún destino? ¿Cuál sería y por qué?
Soy un DMC especialista en Baja California, y me emociona mucho ver que muy pocas empresas en realidad tienen el valor y la dedicación de atender solo un destino y volverte un experto local, ya que muchas, si bien la gran mayoría, vende más de un destino.

4. ¿Qué es lo más importante que un agente de viajes debe ofrecer a sus clientes?
Confianza, profesionalismo, emociones, pero sobre todo conocimiento de la experiencia que ofrece, desde el lugar y clima hasta cultura, todo esto ahora es más sencillo hacerlo y asesorarse a través de expertos locales como nosotros.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Prepararme y actualizarme, entender las nuevas tendencias y las nuevas demandas, pero sobre todo escuchar a los clientes internos y externos para conocer más al nuevo viajero.



6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Profesionalismo, empatía, cuidado en el detalle, búsqueda de satisfacción total en cada uno de nuestros clientes.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Seguir vigente en la mente de nuestros clientes del mercado B2B, gracias a la constancia y calidad de nuestros servicios.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
México es un destino único que tienen todo, muchas veces buscamos en otros países lo que ya tenemos aquí y estoy enamorado de mi Baja California.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Mis salsas y aceites, soy apasionado de comer, pero siempre me gusta darle mi toque.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
Apasiónate cada día de lo que haces. O bien, haz todo lo que te gusta con pasión.

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