Buscador

Las 10 de Boletín Turístico, con Mauricio Orenday Serratos

Para el Senior Manager Corporate Communications de México, LATAM y el Caribe de IHG Hotels & Resorts, lo más importante que puede ofrecer a sus clientes es una consultoría estratégica en comunicación. .¡Aquí nos responde “Las 10 de BT”.

“Para brindar un servicio de excelencia hay que priorizar las actividades”.

Por: Jessica Servín Castillo

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en IHG Hotels & Resorts?
Ingresé como Senior Brand PR Manager para Mexico, América Latina y el Caribe en 2020, y a finales de 2022, se sumó a mis responsabilidades la comunicación corporativa, creando una posición híbrida para toda nuestra comunicación externa, para la misma región.

2. ¿Cómo defines tu trabajo dentro de la hospitalidad?
Me gusta hablar del trabajo del Departamento de Comunicación como los conectores no solo en la hospitalidad sino en cualquier industria y organización.

3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
Las relaciones públicas han cambiado aceleradamente, por la facilidad de las empresas para conectar con los consumidores directamente en canales digitales y ajustar las estrategias, eso es materia de constante preparación.

4. ¿Qué es lo más importante dentro de tu campo que debes ofrecer a tus clientes?
Una consultoría estratégica en comunicación para mis clientes internos.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Consumir contenido curado y relevante de canales diversos. Y mantenerme conectado con colegas dentro y fuera de mi compañía para nutrir y crecer mis redes.



6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Priorizar mis actividades comenzando con las que tienen mayor valor o beneficio para nuestros objetivos de negocio.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Desarrollar la comunicación a nivel regional en prácticamente toda América Latina.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
El sudeste asiático es uno de mis favoritos; me gusta salir completamente de mi cultura, de lo que me es familiar.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Audífonos; grandes, pequeños, inalámbricos o alámbricos… siempre los cargo.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“No sudes por las pequeñas cosas”.

CONTACTO
ihg.com

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana