20-03-2026
Esta semana, Sandals Resorts, la aclamada firma de hotelería de lujo, con 19 propiedades en nueve de las islas más codiciadas del Caribe del Este, visitó la República Mexicana con el objetivo de impartir dos masterclasses para certificar a 60 profesionales de los viajes, en Ciudad de México y Monterrey, como expertos y embajadores de sus reconocidos conceptos Sandals y Beaches.
Durante la sesión en la capital, llevada a cabo en las instalaciones del hotel Barceló Reforma, Arlenes García, directora de Ventas y Marketing para Latam de la compañía, señaló: “Es un gran gusto para mí volver a México, una escala obligada dentro de nuestro programa de capacitaciones, y donde siempre hemos tenido muy buena respuesta por parte de ustedes, los creadores de escapadas y experiencias memorables para sus clientes. El día de hoy, haremos un recorrido imaginario por las fantásticas propiedades de nuestras marcas Sandals y Beaches, dispuestas en los destinos más hermosos de un Caribe poco explorado por los viajeros mexicanos, lo que representa una gran oportunidad para que ustedes, con su experiencia, ofrezcan a sus pasajeros unas vacaciones diferentes -con lujo Todo Incluido-, en increíbles escenarios de aguas turquesas y alojados en resorts diseñados especialmente para enamorase, o bien para disfrutar con la familia. También, les compartiremos las últimas noticias sobre nuestras reaperturas, particularmente en la isla de Jamaica; y revisaremos las plataformas que les permitirán a cada uno de ustedes, contar con todas las herramientas necesarias para reservar, vender y ganar más con nuestros galardonados conceptos que no llegaron al Caribe, nacieron en el Caribe”.
Al tomar la palabra, Alfredo Quintero, BDM de Sandals en México, agradeció la presencia de los representantes de Professional Travel y PriceTravel, quienes apoyan en la comercialización de la compañía en nuestro país; así como la participación de Laura Bringas, comisionada de Turks & Caicos en México, donde Sandals tiene una de sus propiedades más icónicas, y quien ofreció a los asistentes una mirada rápida al destino y sus diferentes atractivos, así como sus opciones de conectividad desde la República Mexicana.
Antes de concluir el seminario en CDMX, Arlenes García aprovechó para comentar sobre la actual situación de las propiedades de Sandals Resorts en Jamaica, donde el paso del huracán Melissa impactó profundamente en la isla obligando al cierre de algunos de los hoteles de la firma para su revisión y paulatino regreso a las actividades. “Tras el paso del meteoro, nuestro Chairman, el señor Adam Stewart, hizo una profunda reflexión. Y a partir del cierre necesario de los resorts, se planteó el resurgimiento -con nuevos bríos- de nuestros productos desde cero. Así pues, con una inversión de alrededor de 200 millones de dólares se dispuso la renovación de los hoteles Sandals Montego Bay, Sandals Royal Caribbean y Sandals South Coast, para reimaginarlos y relanzarlos (en diferentes momentos de este año y el próximo) como parte de una nueva estrategia de reposicionamiento general bajo la idea de un Sandals 2.0., y de la cual, tendrán noticias más adelante”.
Finalmente, García aprovecho para presentar a los profesionales de los viajes invitados algunas de las acciones más importantes que Fundación Sandals, una organización sin fines de lucro, realiza utilizando los donativos hechos por huéspedes, amigos y socios de la compañía, apoyando a niños de escasos recursos para que sigan sus estudios; rescatando zonas de arrecifes en peligro de desaparición; y limpiando las playas más emblemáticas en los destinos donde se levanta una propiedad de Sandals o Beaches Resorts, y que cada día gana más adeptos.
Al terminar las capacitaciones, los profesionales de los viajes invitados tanto en Ciudad de México como Monterrey, recibieron el certificado que los acredita como nuevos expertos y embajadores de Sandals & Beaches Resorts, justo a tiempo para ofrecer y diseñar junto con sus clientes y prospectos lo que pueden ser las vacaciones más memorables de sus vidas en el corazón del Caribe del Este.
Para saber más sobre Sandals visita: sandals.com/es




