06-10-2025
México consolida su recuperación turística con más de 14 millones de visitantes internacionales vía aérea en los primeros ocho meses de 2025, informó la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, el país registró 14 millones 87 mil turistas extranjeros entre enero y agosto, lo que representa un incremento del 1% respecto al mismo periodo de 2024 y un avance del 10.2% frente a 2019, antes de la pandemia.
Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor, con 9 millones 550 mil turistas, lo que representa un aumento del 1.3% respecto a 2024 y del 26.2% frente a 2019. En segundo lugar figura Canadá, con un millón 864 mil visitantes, lo que refleja un alza del 11.2% frente a 2024 y del 16.3% frente a 2019.
Otros mercados relevantes fueron el Reino Unido, con 291 mil 811 turistas (+2.4% interanual), y un conjunto de países que en total aportaron 2 millones 381 mil 144 visitantes.
La titular de Sectur destacó que el perfil del turista extranjero que elige México está dominado por viajeros de entre 30 y 59 años, quienes representaron más del 50% del total. “Estos datos confirman que nuestros principales mercados mantienen un interés constante en México, y que la conectividad aérea y diversidad de experiencias siguen siendo nuestros grandes diferenciales”, subrayó Rodríguez Zamora.
Finalmente, la funcionaria reiteró que el objetivo de la actual administración es construir un turismo sostenible, incluyente y de calidad: “El turismo es el sector de las buenas noticias y un motor clave para una Prosperidad Compartida que beneficie a todas y todos los involucrados.”
Para más información, visita: gob.mx/sectur




