25-04-2024
LATAM Airlines Group y Sabre Corporation anunciaron que la aerolínea suma a sus servicios Sabre Air Price IQ, una solución inteligente que forma parte de la suite Retail Intelligence de Sabre.
Impulsado por la tecnología de IA de Sabre Travel, Air Price IQ permite a las aerolíneas generar ofertas mediante el análisis de datos. Además, ayuda a las compañías aéreas a traer sus propios modelos de precios y definir reglas y estrategias de negocio para establecer límites para los precios de las tarifas aéreas.
Air Price IQ también puede proporcionar múltiples beneficios a los clientes de las líneas aéreas, como la optimización de los precios para ayudar a impulsar tasas de conversión más altas y mejores rendimientos al ofrecer ofertas más relevantes a través de diferentes canales, ya que utiliza modelos avanzados de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).
“En el competitivo mercado actual es crucial ofrecer a los viajeros una experiencia de viaje más relevante. Nuestra asociación con Sabre puede ayudarnos a llevar las ofertas adecuadas a los viajeros en el momento preciso mediante el uso de sistemas inteligentes como Air Price IQ”, señaló Rosario Phillips, vicepresidenta de Soluciones Comerciales y de Clientes de LATAM Airlines Group.
Teniendo en cuenta la segmentación de clientes y el propósito del viaje, Air Price IQ apoya a las aerolíneas en sus esfuerzos por brindar una experiencia sin contratiempos a sus viajeros, al tiempo que maximiza las oportunidades de ingresos.
Esta solución de tecnología escalable y nativa de la nube admite aumentos/disminuciones estacionales y de hora del día en las solicitudes de compra, lo que permite a las aerolíneas ajustar sus precios en tiempo real en función de la capacidad, la competencia y el contexto del viajero.
“Estamos entusiasmados de ver los frutos y beneficios de esta asociación con la adopción de Air Price IQ, ya que compartimos un compromiso con la innovación. La industria está en constante evolución, y las aerolíneas requieren sistemas inteligentes para gestionar el aumento de la complejidad y la fragmentación de los canales para ofrecer una experiencia fluida y personalizada”, indicó Darren Rickey, vicepresidente senior de Ventas Globales para Aerolíneas de Sabre Travel Solutions.
Para saber más sobre Sabre visita: sabre.com