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Brands Travel presenta informe de Tendencias 2025 para marketing de destinos

El análisis revela 15 detalladas inclinaciones que se experimentarán el próximo año, donde destacan la hiperpersonalización de los viajes y las estrategias de marketing de video.
Por: Jessica Servín
12-12-2024

La industria de la hospitalidad experimenta cambios sísmicos y Brands Travel, agencia full service de marketing, impulsada digitalmente y especializada en marcas de viajes y hospitalidad, ha sido testigo de ello. Por ello, y con ojo clínico en la innovación y bajo el pulso de la transformación continua, nos presenta su informe de Tendencias 2025, que revela 15 tendencias que tendrán un impacto positivo impulsado por la tecnología, la IA y la diversidad. Aquí algunas de sus conclusiones:

Hiperpersonalización. Está transformando el sector de los viajes y la hostelería al aprovechar la IA y el big data para crear experiencias personalizadas de forma única. Desde campañas de marketing por correo electrónico personalizadas que resuenan a nivel personal, hasta ofertas que se anticipan a las necesidades de los huéspedes, la hiperpersonalización trata de hacer que los viajeros sientan que la experiencia fue diseñada solo para ellos.

Contenido de video para redes sociales. Se ha convertido en una fuerza dominante en el panorama digital, particularmente en plataformas de redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube. Las marcas de viajes y hostelería deben aprovechar el poder del video para mostrar destinos, capturar experiencias de viaje únicas y contar historias convincentes. Los videos cortos y atractivos pueden resaltar la belleza de un lugar, la emoción de una aventura o la comodidad de una estadía de lujo.

Estrategia de marketing de video. El objetivo es crear contenido visualmente atractivo y compartible que resuene con el público e impulse la participación. Al aprovechar el contenido de video de manera efectiva, las marcas pueden llegar a un público más amplio e inspirar a los viajeros a reservar su próximo viaje.

Celebrar la diversidad. La diversidad y la inclusión son componentes esenciales de las estrategias de marketing modernas. Las marcas deben reflejar y celebrar la diversidad en sus campañas, asegurándose de que sus mensajes resuenen en una audiencia amplia e inclusiva. Esto implica una representación diversa en los anuncios, contenido culturalmente relevante y lenguaje inclusivo. Al adoptar la diversidad, las marcas pueden conectarse con una gama más amplia de viajeros y demostrar su compromiso con la inclusión.

Aplicación de Inteligencia Artificial. La IA está revolucionando la industria de los viajes al mejorar el servicio al cliente, optimizar las operaciones y personalizar los esfuerzos de marketing. Los chatbots impulsados por Inteligencia Artificial pueden proporcionar respuestas instantáneas a las consultas de los clientes, gestionar reservas y ofrecer recomendaciones personalizadas. El análisis predictivo puede ayudar a las marcas a anticipar las necesidades y preferencias de los viajeros, lo que les permite ofrecer ofertas y contenido específicos. Además, la IA puede automatizar tareas rutinarias, como los registros y las solicitudes de servicio de habitaciones, liberando al personal para que se concentre en brindar un servicio excepcional.

El informe de Brands Travel también resalta otras tendencias como el fortalecimiento de estrategias de relaciones públicas, las cuales deben centrarse en construir alianzas sólidas con los medios de comunicación, las personas influyentes y los clientes. Las relaciones públicas efectivas pueden mejorar la credibilidad de la marca, comunicar valores y contar historias convincentes que hagan eco con el público.

También, distingue a los viajes experienciales, el regreso de los agentes de viajes y los hoteles inteligentes como favoritos de los viajeros de esta era y los futuras.

Para consultar el reporte completo de Tendencias 2025 de Brands Travel visita: brandstravel.com/tendencias2025



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