BUSCADOR
Noticias / Destinos

Bal Harbour Shops: 60 años de rentabilidad y visión estratégica

A casi seis décadas de su fundación, el icónico destino de compras en Miami no solo lidera por su rentabilidad y prestigio internacional, sino que se reinventa con una expansión multimillonaria.
Por: Jessica Servín
26-05-2025

Fundado en 1965, Bal Harbour Shops nació con una visión disruptiva: ofrecer moda de alta gama en un entorno tropical al aire libre, desafiando el modelo dominante de los centros comerciales cerrados. A lo largo de los años, este oasis entre el Atlántico y la Bahía de Biscayne se ha consolidado como uno de los destinos comerciales más rentables y deseados del mundo, albergando a más de 100 firmas de lujo, entre ellas Chanel, Gucci, Prada, Bottega Veneta, además de Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue, que llegaron gracias a acuerdos visionarios que marcaron hitos en la industria.

Desde 2020, Bal Harbour Shops ejecuta una ambiciosa expansión de $550 millones de dólares, que añadirá 400,000 pies cuadrados con 35 nuevas boutiques y restaurantes de clase mundial. El proyecto refuerza su posicionamiento como ícono de innovación en el retail de lujo y anticipa una nueva era para el shopping experiencial.

Parte de esta transformación es el innovador Access Pop-up, una boutique itinerante que recrea el espíritu Bal Harbour en ciudades selectas de Estados Unidos. Esta experiencia envolvente ha recorrido ya cuatro destinos del sureste del país y llegará a Asheville, Carolina del Norte, este 13 de junio. Con contenedores modulares de diseño, jardines tropicales y un restaurante de autor, el pop-up busca ofrecer algo más que compras: un ambiente inmersivo, exclusivo y memorable.

CELEBRANDO 60 AÑOS DE LEGADO
En 2025, Bal Harbour Shops conmemorará seis décadas de historia con una serie de eventos especiales enfocados en su evolución como referente internacional de la moda, el arte, la arquitectura y la hospitalidad. Será una celebración de su legado y su papel como catalizador de la cultura del lujo.

Reconocido en 2012 por Women’s Wear Daily como el centro comercial más rentable del planeta por ventas por metro cuadrado, Bal Harbour no ha dejado de innovar. Hoy, bajo la dirección de Randy Whitman y su nieto Matthew Whitman Lazenby, la tercera generación al frente del proyecto, se ha convertido en una plataforma editorial global con presencia digital robusta y más de un millón de seguidores en redes sociales.

En el universo Bal Harbour, el lujo no solo se viste; se vive. Desde su arquitectura abierta y exuberante vegetación hasta su integración de gastronomía, cultura y arte, el complejo redefine lo que significa comprar en el siglo XXI. Y lo hace con visión, legado y un impecable sentido del detalle.

Para saber más sobre Bal Harbour Shops visita: balharbourshops.com


Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.