BUSCADOR
Noticias / Industria

Adara y BrandsTravel presentan tendencias de viajeros de EE. UU. y Canadá a México

El reporte Análisis del Mercado Turístico México 2025, desarrollado por ambas compañías, revela los nuevos comportamientos e intereses de los viajeros de estas naciones al visitar nuestro país.
Por: Redacción BT
14-10-2025

De acuerdo con el nuevo Análisis del Mercado Turístico México 2025, elaborado por BrandsTravel en alianza con Adara, a RateGain company (referente global en inteligencia de datos para la industria de viajes), México se ha consolidado como uno de los destinos líderes en América para el turismo estadounidense y canadiense, impulsado por un mercado maduro, de alta repetición y con un equilibrio entre viajes de placer y de negocios.

El estudio obtiene su información del ecosistema de Adara, un consorcio de datos de búsqueda y reservas proveniente de más de 300 empresas de la industria, incluyendo OTAs, aerolíneas, cadenas hoteleras, entre otras, utilizados diariamente por la compañía para brindar soluciones únicas de campañas publicitarias hipersegmentadas de alto rendimiento.

El resultado analiza más de 135,000 reservas registradas desde Estados Unidos y Canadá hacia México durante la primera mitad de 2025, identificando comportamientos, perfiles y oportunidades para los profesionales del sector turístico de lujo. Dicho reporte resulta de vital importancia para que, tanto destinos, como hoteles y proveedores de servicios turísticos conozcan lo que está convirtiéndose en tendencia y se preparen para conquistar a este importante público viajero:

ALGUNOS HALLAZGOS DESTACADOS
-El 96% de los viajeros son frecuentes, con una tasa de repetición excepcional que refleja la lealtad de los visitantes y abre oportunidades para estrategias de fidelización premium y marketing personalizado.

-Segmentación dual: el 41.8% de los viajes corresponde al segmento corporativo y el 58.2% al turismo de placer, consolidando a México como destino atractivo tanto para el viajero ejecutivo como para el viajero de alto poder adquisitivo.

-Ventana de reserva flexible: con un 31.4% que reserva con menos de 15 días y un 34% entre 16 y 60 días, se identifican oportunidades tanto para campañas de última hora como para reservas anticipadas.

-Top de destinos mexicanos: Cancún, Ciudad de México y Puerto Vallarta encabezan la lista, seguidos por Guadalajara, San José del Cabo y Tulum, mostrando un balance entre destinos de playa, urbanos y de lujo emergente.

-Ciudades de origen más activas: Los Ángeles, Houston, Chicago, Nueva York y Toronto concentran la mayor demanda, respaldando la conectividad estratégica y aérea del país.

UN MERCADO EMISOR MADURO Y DE ALTO VALOR ESTRATÉGICO
El mercado emisor de Estados Unidos y Canadá mantiene un comportamiento sólido hacia México en 2025, con un alto nivel de repetición de viajes y una clara preferencia por experiencias compartidas en pareja o en grupos pequeños. La combinación de viajes de placer y de negocios sigue posicionando a México como un destino atractivo en ambos segmentos.

Los datos muestran además que la cercanía geográfica impulsa la conectividad desde las principales ciudades emisoras, con predominio de hubs clave en la Costa Oeste y en Canadá. 

La flexibilidad en la ventana de reservas sugiere oportunidades para reforzar tanto las campañas de última hora como las de planeación anticipada.

Para conocer los datos completos del Análisis del Mercado Turístico México 2025, de Adara, a RateGain company y BrandsTravel visita: adara.com

Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.