20-12-2024
El 2025 ha comenzado, y con ello, una nueva oportunidad para cumplir los sueños viajeros de tus clientes (incluso de los más exigentes) ha llegado. Seguro, para estos momentos, muchos de tus pasajeros ya te habrán solicitado cotizaciones para sus próximas vacaciones y quizá, siguiendo las tendencias que nos dejó el 2024, te hayan pedido organizar su escapada a la Europa tradicional, a los Emiratos Árabes para conocer Dubái, o al Lejano Oriente para descubrir la fantástica mezcla de tradición y modernidad de países como Corea o Japón. Pero, ¿ya voltearon a ver a Nueva York?
En Boletín Turístico estamos seguros que este año es una de las mejores oportunidades para que tus viajeros, primerizos o experimentados en la “capital del mundo en los Estados Unidos”, visiten, exploren o se dejen (re)conquistar por las numerosas atracciones que ofrece esta vibrante ciudad en sus cinco distritos. Y aquí te compartimos cuatro buenas razones que nos permiten confirmarlo:
1. Mayor y mejor conectividad área
Para nadie es un secreto que la conexión entre México y Nueva York es muy buena. Prácticamente todas las aerolíneas (nacionales o americanas) ofrecen servicios periódicos a los tres diferentes aeropuertos de NYC desde distintas ciudades del país. Y, hace apenas unos meses, se sumó una nueva corrida de Aeroméxico, en colaboración con Delta, que conecta, de modo directo y diario, al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de CDMX con el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR), a pocos kilómetros de Nueva York. Así que, ¿por qué querer volar tantas horas, hasta el otro lado del planeta, si a solo cuatro se puede estar en la increíble ciudad de los rascacielos?
2. Aprovechar las ofertas y promociones
Mucha gente tiene la percepción de que Nueva York es un destino caro. Y efectivamente lo es, pero en comparación con los precios de locura que se pagan en otras latitudes del mundo, y si tomamos en cuenta que ya existen numerosas iniciativas como NYC Restaurant Week, NYC Hotel Week (con descuentos de hasta el 25% en alrededor de 140 propiedades) o NYC Broadway Week (que en realidad ya dura casi un mes), las cuales buscan incentivar el turismo durante la primera temporada baja del año (entre enero y marzo), tus pasajeros pueden ahorrarse mucho dinero, que quizá quieran después invertir disfrutando de otro tipo de atracciones o en otras vacaciones. Además, durante esta época, los museos, edificios con observatorios y demás escenarios icónicos, no están tan rebasados de gente como en verano o invierno. Así que, toma nota: menos gasto y menos gente pueden ser igual a mayor diversión y satisfacción para tus clientes.
3. Hospedaje y reaperturas
La ciudad de Nueva York cuenta con una gran infraestructura hotelera (más de 120,000 habitaciones) para todo tipo de bolsillos, dispuesta en puntos estratégicos de los cinco distritos de la gran metrópoli: Manhattan (con más de 228 hoteles), Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island. En este rubro, y para tus clientes premium, destacamos la reapertura del legendario Waldorf Astoria que, tras una profunda restauración, que duró varios años, ha comenzado a aceptar reservas para que este 2025, los huéspedes vuelvan a experimentar el lujo en cualquiera de sus 375 habitaciones que combinan modernidad con acentos Art Decó, en el corazón de Midtown Manhattan. Otra propiedad notable es The Knickerbocker, primer hotel de alta gama en la zona de Times Square, y por donde desfilara una gran cantidad de políticos y celebridades de la primera mitad del siglo XX, y que ahora, profusamente remodelado, ofrece 330 espaciosas habitaciones, y el estupendo rooftop St. Cloud, desde donde se puede obtener la mejor vista para atestiguar el conteo regresivo y la famosa caída de la gran bola en el Año Nuevo. ¡Un clásico de Nueva York!
4. Eventos imperdibles
¿Tus pasajeros son amantes de la música? Entonces su viaje a NYC debe ser en el verano, cuando tendrán lugar las esperadas presentaciones masivas de Shakira, Dua Lipa y, sobre todo, el reencuentro de la banda inglesa Oasis, cuya segunda fecha en territorio estadounidense, será el 31 de agosto, en el MetLife Stadium de New Jersey, hogar de los Jets y los Giants de la NFL.
Sin embargo, si tus clientes son fanáticos de los deportes, entonces no se pueden perder, también este verano, la actividad de la primera edición de la FIFA Club World Cup, que tendrá como invitados en la ciudad de Nueva York -para la primera fase del torneo- a equipos como el FC Porto o el Borussia Dortmund; y también se tienen asegurados partidos de las fases de eliminación directa, así como el encuentro por la gran final, a celebrarse en el mismo “Gigante de New Jersey”.
Finalmente, del 25 de agosto al 7 de septiembre, los ojos de los aficionados al tenis, voltearán al USTA Billie Jean King National Tennis Center para la realización del US Open 2025, donde las mejores raquetas del mundo, en los ámbitos varonil y femenil, se darán cita para intentar conquistar las canchas de Nueva York ante la mirada de miles de fanáticos al deporte blanco.
Si tus viajeros desean estar en alguno de estos eventos, que sin duda convertirán a NYC en la capital de los espectáculos que estarán en tendencia este 2025, las páginas oficiales de los mismos, ya han comenzado a vender en línea las entradas para asegurar sus lugares.
¿Listo para ofrecer la dinámica y emocionante ciudad de Nueva York a tus clientes o prospectos en sus próximas vacaciones?
Para saber más sobre la NYC visita: nyctourism.com