Buscador

EE UU elimina requisito de prueba covid para viajeros

Esta mañana se dio a conocer que, a partir del domingo 12 de junio, la Unión Americana levantará el requisito para los viajeros aéreos internacionales de presentar una prueba negativa de covid.

Estados Unidos ha anunciado que, a partir del domingo 12 de junio, se levanta el requisito para los viajeros aéreos internacionales que entraban a su territorio, de realizarse una prueba de COVID-19 y presentar un resultado negativo dentro de un día antes de abordar sus vuelos.

La normativa, implementada por la administración Trump (a principios de 2021) y luego endurecida por la administración Biden, recientemente requería que los viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos estadounidenses, mostraran una prueba de covid negativa un día antes de abordar sus vuelos con destino a EE. UU; los viajeros que ingresaban a la Unión Americana en los cruces fronterizos terrestres estaban exentos.

Un alto funcionario de la administración afirmó que el cambio entrará en vigor a las 12:01 am. ET del domingo y agregó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. determinaron que ya no es necesario mantener el requisito.

El funcionario también señaló que la agencia reevaluaría la necesidad del requisito de prueba cada 90 días y que podría restablecerse si surge una nueva variante preocupante.



Las aerolíneas y la industria del turismo habían estado presionando a la administración durante meses para que eliminaran el requisito de prueba, ya que esto perjudicaba la demanda de viajes internacionales, desalentando a las personas a reservar viajes si podrían quedar varados en el extranjero si contraían el virus en su viaje; la industria ha sido una de las más afectadas por la pandemia.

Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de EE. UU., calificó el levantamiento de la regla de prueba como “otro gran paso adelante para la recuperación de los viajes aéreos entrantes y el regreso de los viajes internacionales a los Estados Unidos”.

La industria del turismo se enfrentó con las administraciones de Biden y Trump durante la pandemia por las reglas a frenar la propagación de covid-19, incluida una prohibición estricta para la mayoría de los visitantes extranjeros en los EE. UU., que finalmente se levantó en noviembre. La mayoría de los visitantes que no son ciudadanos de la Unión Americana todavía tendrán que mostrar un comprobante de la vacuna contra el covid-19 antes de volar a los EE. UU., dijo un portavoz de la Casa Blanca.

Si bien los viajes nacionales en EE. UU. han regresado casi a los niveles previos a la pandemia, los viajes internacionales, que son muy lucrativos para las aerolíneas, continúan rezagados. En mayo, los viajes aéreos internacionales en EE. UU. se mantuvieron un 24 % por debajo de los niveles de 2019, con descensos entre los ciudadanos estadounidenses y extranjeros, según el grupo comercial Airlines for America.

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana