Buscador

ASETUR se prepara para participar en FITUR 2025

La Unión de Secretarios de Turismo de México celebró un encuentro con las más importantes asociaciones de viajes del país con el objetivo de preparar su participación en la Feria de Madrid.

Con el fin de prepararse para enfrentar los retos que la industria tendrá en el próximo sexenio, la ASETUR (Unión de Secretarios de Turismo de México A.C.) organizó un encuentro con varias asociaciones de viajes para afinar la agenda rumbo al 2025.

Durante el evento, que tuvo lugar hace unas semanas en CDMX, la ASETUR y las cámaras y asociaciones turísticas, dejaron en claro que México está listo para la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, a celebrarse en enero, en la ciudad de Madrid, España.

Juan Enrique Suárez del Real, presidente de ASETUR, señaló que el 2025 es la oportunidad para que los estados puedan crear productos turísticos y llegar preparados a las ferias internacionales, apuntando a la necesidad de buscar y establecer comunicación y desarrollar vínculos con cámaras de turismo de otros países.

Para eso es necesario diseñar un esquema de trabajo que contenga una base de datos de los medios regionales, agencias y turoperadores más importantes de la región, así como un registro de las ferias, fiestas y creadores de contenido más relevantes de las entidades.



Asimismo, destacó la importancia de apoyarse en el Gobierno Federal a través de los consulados y embajadas, y llamó a aprovechar toda la oferta de ferias, congresos y eventos internacionales que la cancillería mexicana pone a disposición de las entidades con el objetivo de promocionar a México en el mundo.

Como parte de la estrategia rumbo a FITUR 2025, ASETUR plantea la creación de un comité integrado por las cámaras y asociaciones turísticas de México y las secretarías de turismo estatales con el objetivo de construir una agenda de trabajo internacional para llegar a FITUR con una idea concreta y regresar con resultados tangibles.

Finalmente, se mencionó la importancia de unir esfuerzos entre los estados y las cámaras y asociaciones, que se traduzcan en acciones reales para la mejor promoción de México en el mundo y explotar el turismo en cada rincón del país.

Durante la reunión, entre las varias intervenciones por parte de los secretarios de turismo de las distintas entidades del país, destacó la de la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Nathalie Desplas, quien aprovechó para invitar a todos a la tercera edición del Festival Turístico de la CDMX, que se realizará entre el 11 y 14 de julio entre la glorieta de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

El evento reunió a 25 titulares de las secretarías de turismo estatales y participaron los representantes de las distintas cámaras y asociaciones turísticas del país, como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), la Asociación de Hoteles y Moteles de México (AMHM), la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO), y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), así como la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), entre otras.

Para saber más sobre ASETUR visita:
aseturmexico.com.mx/

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana